Carlos Mario Serna Jaramillo

Carlos Mario Serna Jaramillo

Socio Consorcio Internacional, Skol & Serna

Es consultor internacional en administración y prevención de riesgos y lavado de dinero y socio del Consorcio Internacional SKOL & SERNA. Es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especializado en legislación financiera y en derecho comercial de la Universidad de los Andes. Fue Conjuez del Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca. Es Defensor del Consumidor Financiero en Colombia de varias entidades del sector financiero. Es profesor universitario en contratación bancaria, supervisión y control.

Fue Vicepresidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia; Gerente Jurídico del BBVA Colombia; Director Jurídico del Banco Davivienda; Secretario General de la Corporación Financiera Suramericana (Hoy Bancolombia); Jefe División de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Fue Presidente y es miembro activo del Comité Latinoamericano de Derecho Bancario de FELABAN. Impulsó la creación del Comité Latinoamericano de Prevención de Lavado de Dinero de FELABAN, comité que presidió.

Fue Director de diferentes programas de las siguientes organizaciones BID, OEA-CICAD, CAF, BCIE, FELABAN, UNODC, programas que se han desarolladoa en Centro y Sur América.

Actualmente es consultor de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC. Y autor de los Modelos de Administración de Riesgos para la prevención del lavado de dinero y la financiación del terrorimo del Programa NRS de la UNODC.

Es Director del Programa de Certifiación Profesional de FIBA – FIU para el sector real de la economía APFND.