Amauri A. Castillo

Amauri A. Castillo

Superintendente de Bancos de Panamá

Abogado, egresado de la Universidad de Panamá. Consultor externo especializado en asuntos legales, bancarios, regulatorios y estratégicos con experiencia de 20 años en el sector financiero.

En el sector público se desempeñó como asesor técnico del programa para el mejoramiento de la transparencia e integridad del sistema financiero panameño, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Fue secretario general de la Superintendencia de Bancos; asesor del superintendente de Bancos para asuntos de promoción de Panamá como Centro Bancario Internacional, de defensa de los servicios financieros internacionales. Además, fue asesor de la Junta Directiva de la Superintendencia del Mercado de Valores para asuntos de fortalecimiento institucional.

En el sector privado participó en varias juntas directivas como director independiente de instituciones bancarias locales e internacionales, de empresas fiduciarias y de casas de valores. Actualmente, es director del buró de crédito APC Intelidat, S.A.

Asimismo, ha representado a la República de Panamá en múltiples foros internacionales y regionales relacionados con el sector financiero, incluyendo dos reuniones plenarias del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y dos reuniones plenarias del Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC).

Es socio fundador de la firma de abogados y de consultoría Amauri Castillo & Co., hoy Castillo Estudio Jurídico.

En la esfera gremial, pertenece al Colegio Nacional de Abogados de Panamá. Se desempeñó como miembro suplente del Tribunal de Honor del Colegio Nacional de Abogados de Panamá del 2003-2005.

Fue vicepresidente de la Junta Directiva de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) y miembro del Instituto de Gobierno Corporativo – Capítulo de Panamá.