Jose Alberto Balbuena

Jose Alberto Balbuena

Chairman

Banco Azteca del Perú

Maestro en Derecho por la Universidad de Chicago con estudios de Maestría en Administración de Empresas en Madrid por el ICADE, obtuvo el título de Licenciado en Derecho por el ITAM y profesor en la Facultad de Derecho de la UNAM y del Departamento de Derecho del ITAM.

Se ha especializado en inteligencia financiera, inteligencia patrimonial y económica, regulación financiera y administrativa, así como en regímenes públicos y privados en materia de prevención y combate al lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

De marzo de 2013 a la fecha se desempeña como Jefe de la Unidad de Prevención de Finanzas Ilícitas de Grupo Salinas.

De enero de 2011 a enero de 2013 fue titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Antes de ser Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera se desempeñó como Representante de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en Washington siendo durante más de tres años enlace del gobierno mexicano con el Departamento del Tesoro, el Departamento de Justicia, el Departamento de Seguridad Interna, el Departamento de Estado y con varias agencias gubernamentales de Estados Unidos.

Fue representante de México y Jefe de la Delegación mexicana ante diversos organismos internacionales como son el Grupo de Acción Financiera Internacional sobre Blanqueo de Capitales (GAFI), el Grupo de Acción Financiera de Sudamérica (GAFISUD), el Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC) y el Grupo Egmont de Unidades de Inteligencia Financiera.

WORKSHOP: Positioning an AML Program for Success with Correspondent Banks

Grand Ballroom

De-risking continues to plague banks in Latin America and the Caribbean with many being one correspondent away from being shut out of the U.S. financial system. We will here from both correspondent and respondent banks on the challenges and keys to success in establishing and maintaining a correspondent relationship.

AML Operations
READ MORE